jueves, 20 de diciembre de 2012

Porque las ideas importan. Parte II


Queridos compañeros:


Os presentamos gustosamente lo que será nuestra última entrada sobre este blog, enfocado a la investigación educativa. Nuestro último paso se enfoca en la presentación de nuestro estudio. No hay que olvidar lo importante que es una buena presentación, ya que será la primera impresión que tendrá nuestro público. A continuación, os presentamos una innovadora forma de presentar una exposición creativa y atractiva. 




Una PREZIosa presentación que se ganará el corazón de vuestro público
PREZI es una aplicación en la que nos permite presentar ideas de una forma más creativa. Es obviamente una alternativa muy interesante al clásico PowerPoint. Para aquellos menos intrépidos, no se apuren pues siempre pueden aprender a través de los numerosos tutoriales que podemos encontrar a través de Youtube o incluso en la página oficial. Aquí podéis ver un pequeño vídeo oficial sobre lo que es Prezi (si lo veis desde Youtube, podéis verlo con subtítulos en castellanos).






Con esta nueva aplicación, crear nuestra presentación implica trabajar online, lo que implica la ventaja de trabajar en cualquier parte teniendo acceso a internet, que a su vez puede ser una desventaja al no permitirnos trabajar offline, a menos que pasemos por caja y adquiramos la licencia Pro.

De hecho, el punto más interesante de esta aplicación es su precio, ya que es gratuito. En realidad, la versión gratuita es bastante limitada (ya que solo nos permite almacenar de 100 Mb, nuestras presentaciones serán públicas y además llevarán el logotipo de Prezi), aunque nos permita disfrutar de lo básico. No obstante, para aquellos estudiantes universitarios o docentes puede ser una gran herramienta, debido a que tienen una suscripción especial gratuita. En esta suscripción especial, podemos almacenar un total de 500 Mb, tener presentaciones privadas y usar nuestro logotipo personal. Para poder disfrutar de esta licencia especial, tan solo tenemos que registrarnos, e inscribirnos en la suscripción Enjoy Edu en la que nos pedirá enlazar nuestro perfil con nuestro correo universitario, desde el cual podremos activar nuestra nueva licencia.


En definitiva, esperamos mucho que os haya sido útil nuestro blog. Desde luego, esta experiencia bloggera ha sido diferente pero no menos interesante. Ha supuesto un trabajo en grupo y una sincronización intensa pero a la vez productiva y muy satisfactoria. Con todo esto, esperamos que vuestra experiencia haya sido igual de grata que la nuestra y desde el equipo, nos despedimos deseándoos felices fiestas.  



2 comentarios:

  1. Hola chicos!!

    Somos el grupo 9. Nos ha parecido muy interesante la entrada. Nosotras conocíamos Prezi ya y creemos que es una forma de, como bien habeis dicho, sustituir al PowerPoint o al menos usar otras alternativas porque cómo ya sabemos hay que innovar. Además es un programa fácil de usar y da a las presentaciones un toque más atractivo.

    Buen trabajo y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Grupo 4:

    Nos ha gustado mucho como habéis dispuesto en estas dos entradas la elaboración compositiva del trabajo. Está todo adecuadamente ilustrado para que entre más por los ojos y además los puntos se delimitan bien en epígrafes. Esos videos que habéis incluido en torno a las referencias bibliográficas también consideramos que son de mucha ayuda.

    En nuestro Grupo también conocíamos ya el sistema Prezi, muy ideal para realizar exposiciones de manera “online”. Cada vez se va expandiendo más en los centros docentes e incluso podemos constatar que lo hemos visto aplicado de manera reciente en la universidad por parte de algunos profesores jóvenes de carácter innovador.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar